FANDOM

The Filoctetas fue una banda de Música Filocrock que se formó en Internet en el año 2006. Durante su carrera se ha convertido en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular Filocteniana.

Desde 2006, el grupo estaba integrado por Filoctetas (vocalista principal), Dark Delegation (bajo, vocalista), Rataube (guitarra, vocalista) y Chixpy (batería, vocalista). Aunque en sus inicios tocaban musica clasica, a lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales, abarcando desde el Metal Filocteniano hasta la Filocbalada. Sus vestimentas, estilo y declaraciones marcaron las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la conciencia social vio extender su poder de influencia a los cambios sociales y culturales acaecidos en los años sesenta. Después de ocho años de carrera musical oficial, The Filocetas se separaron en el 2009 por conflictos personales entre sus integrantes.

En Galicia, The Filoctetas publicaron 36 discos diferentes entre sencillos, EP y álbumes que alcanzaron el número 1, situando más álbumes en esta posición (11 en total, entre 2006 y 2009) que cualquier otro grupo en las listas musicales gallegas.

Se estima que, para Enero del 2010, ya se habían vendido más de 1.000 millones de discos de The Filoctetas a nivel regional, la mayoria comprados por las madres de los musicos.

En 2010, la revista Filoc Stone clasificó a la banda en el n.º 1 en su lista de los "50 artistas favoritos de Filoctetas".

Discografía Editar

  • 2006: The Filoctetas.
  • 2006: Filoctetas Colling.
  • 2006: Filoc Rode
  • 2006: Filocmind
  • 2007: The Darkside of Filoctetas
  • 2007: The Filoc Tree
  • 2007: Hotel Filoctetas
  • 2008: Appetite for Filoctetas
  • 2008: Back in Filoctetas
  • 2008: The Filocwall
  • 2009: Filler

También en FANDOM

Wiki al azar